Algunos signos de niveles muy altos de azúcar en la sangre

 

Cuando algo no se encuentra bien para el cuerpo, éste manda algunas señales tras las cuales podemos reconocer si hay algún problema. Los malestares y consecuencias son el proceso del cuerpo destinado a decirnos a todos que hay un problema. Reconocer los signos reales te ayudará a descubrir qué está sucediendo realmente.

Diarionoticiasweb.com te presenta algunos signos que manda el cuerpo para avisar que el azúcar es alto en la sangre:

SIGNOS DE NIVELES MUY ALTOS DE AZÚCAR EN SANGRE

  1. Hormigueo y ardor:

Las altas cantidades de glucosa pueden provocar escalofríos en los pies, la cadera y las piernas y los dedos, se puede sentir una sensación de hormigueo y de no poder tener las piernas quietas, se parece al síndrome de las piernas inquietas. Este síntoma es creado por los nervios dañados por la diabetes (neuropatía), una de las consecuencia de la enfermedad diabética.

  1. Hambre constante:
    Sin niveles adecuados de glucosa en la sangre para ayudar a la vitalidad del cuerpo, se puede sentir la necesidad de comer y nunca sentirse lleno. Esto lleva a que los niveles de azúcar en sangre continúen aumentando, empeorando la situación.
  2. Micción muy frecuente:
    La persona promedio generalmente tiene que orinar entre cuatro y siete veces en 24 horas, pero las personas con diabetes pueden orinar mucho más.

¿Por qué sucede esto? Normalmente, el cuerpo reabsorbe glucosa a medida que pasa por los riñones. Pero cuando aumenta el nivel de azúcar en la sangre, es posible que los riñones no puedan regresarlo todo, esto hace que el cuerpo produzca más orina, y eso requiere de líquidos.

Tendrás que ir más seguido a orinar. Porque estás orinando mucho, puedes tener mucha sed. Cuando bebes más, también orinas más, y aunque parezcas bien hidratado, tu boca estará seca y es posible que la piel te pique.

  1. Mucha sed:
    Los niveles altos de azúcar en sangre y orín son los responsables de la sensación de sed prolongada, que incluso no se ve saciada aunque se beban varios vasos de agua seguidos Si ese es tu caso, es una señal inequívoca de que necesitas consultar con un especialista lo antes posible.
  2. Pérdida o ganancia de peso sin motivo:
    Una vez que las células del cuerpo no obtienen el azúcar necesario, el cuerpo quema la grasa y la vitalidad del músculo. Puede conducir a una reducción de peso inusual o inesperada, así como a una ganancia del mismo. Si bien la pérdida de peso puede deberse a diversas causas, es recomendable medir los niveles de azúcar en la sangre lo antes posible.

Fuente: http://remedioscaseros07.com/

Noticias relacionadas